Ante el robo en la fotocpiadora

LA FOTOCOPIADORA SIGUE EN PIE

Aunque algunos no lo quieran...

Despertó muchas dudas como ocurrió el robo. Una serie de circunstancias hacen suponer que no habría sido un simple "chorro" quien se llevó la plata. Se dejó el cambio en la caja y faltó documentación importante, hasta se llevaron los bonos del comedor de los trabajadores. Se suma a esto, el contexto en que se desarrolla el ilícito donde claramente se evidencia el carácter político del robo: la fotocopiadora fue central en el debate político universitario, como así el modelo de gestión, intentándose en la actualidad repetir la forma autogestionada en las demás facultades, no es un dato menor para analizar el hecho. Tampoco es un dato menor que, desde hace 3 años, no había asambleas en la facultad y la conquista del comedor autogestionado visualiza un claro avance del movimiento estudiantil hacia posiciones críticas y en concretar reivindicaciones que parecían muy lejanas, con propuestas y capacidad para llevarlas a cabo.

El robo fue político, y el intento de desestabilizar fue claro. No sólo dirigido hacia el CEFCH, sino al movimiento estudiantil, para desmovilizarlo y generar temor y nula participación.

La Transparencia y capacidad de Gestión por parte del MUI es una constante durante nuestra coordinación del proyecto. Se evidencia con claridad el objeto del robo: opacar estos dos aspectos, aprovechado por la oposición, inclusive llegando a afirmar que “fue el diablo del MUI el que se auto robó”. La mezquindad política de la oposición en busca del rédito propio y no del movimiento estudiantil en definitiva intenta obstaculizar el avance de un proyecto solidario y participativo de todos los estudiantes, haciéndole el juego a aquellos que quieren tercerizar la fotocopiadora y aquellos que recortaron salarios de los becarios de la misma.

Si tenés alguna duda pedí los balances en fotocopiadora o miralos en la cartelera. La propuesta del MUI en relación a fotocopiadora puede ser descargada de nuestro sitio, donde se encuentra detalladamente la explicación de la composición del costo y como seguir de acá a 1 año y medio.

Decíamos que se intenta opacar la gestión realizada este año. A tal punto de que la oposición dice que “el diablo del MUI es responsable del robo” y que “por negligencia hizo una mala gestión”. Recordamos que por culpa de la oposición no se pudo abrir la cuenta en el banco y también recordamos que durante el traspaso y las dudas sembradas por el estado de la cuenta bancaria en aquel momento, la misma estaba a nombre de un representante de la Franja y de otro del FUP. Nos parecía una irresponsabilidad andar con “la plata en la mochila o en el colchón”, como también que no se abra la cuenta, pero la oposición trabó cualquier tipo de iniciativa. A pesar de que nosotros ya lo teníamos resuelto desde Agosto, es necesario el aval consensuado de la comisión directiva. La cola de paja es evidente. También es evidente que los ladrones sabían de este problema con la cuenta bancaria.

Entre otras cosas este año logramos, reconocimiento de las deudas contraídas desde hace 3 años por facultad y rectorado, una fotocopiadora nueva (que no es cualquiera, que duplica la velocidad de producción y permite digitalizar el material), mejora del funcionamiento (entregas a tiempo y velocidad), mantener la copia más barata de Tandil, aumentar la cantidad de becarios, el pago retroactivo de la primer beca, y que a pesar del intento de desestabilización, el centro del copiado siga funcionando. En vez de gritar, hacemos. Proponemos y concretamos.

Para ayudar a resolver esta situación, impulsamos la “Feria del sobrante” y que la plata de baile de olimpiadas sea destinada en su totalidad a la fotocopiadora. Se suma a esto las gestiones que hemos realizado para tener resuelto el tema financiero de la misma. En este sentido, se destaca la buena voluntad de dejar de lado las diferencias por parte de todas las autoridades de la política universitaria para resolver rápidamente la situación financiera de la fotocopiadora. Es claro el repudio de toda la comunidad a este hecho político. La fotocopiadora sigue en pie, junto a todas las reivindicaciones estudiantiles.


  • Sigamos profundizando la democratización de la información y de las decisiones

  • Mantengamos la copia más barata de Tandil

  • Que Bienestar vuelva a aportar el $$$ quitado para el salario de los trabajadores

  • Vamos por la duplicación del monto de las becas y aumentar el número de becarios

  • ¡Sigamos profundizando la autogestión!


1 comentarios:

Muy lindo todo el discurso y las acciones rapidas que tomaron para solucionar el tema. Pero hay un detalle! Mas allá de echarle la culpa a la Izquierda, Derecha, el Medio o a los Mormones, tengo una pregunta. Quien fue el pelotudo que dejó 8000 mil pesos en la caja? Me imagino que entre las acciones rapidas que tomaron, una fue echar al oligofrenico que llevó acabo semejante estupidez. O es que el MUI "hace por hacer sin pensar en las consecuencias"?
Atte: FOTOCHORRO

Anónimo dijo...
11 de octubre de 2009, 18:48  

Publicar un comentario

El Peón de la Jara - Por: MUI