Se vienen las olimpiadas! En el último Consejo Superior, correspondiente al último del primer cuatrimestre, secionó el pasado Jueves 13 en Olavarría. A pesar de un intento de Rectorado de intentar hacerlas con eliminatorias por sede, el movimiento estudiantil (por unanimidad de los centros) defendimos el no recorte presupuestario de fondos para la realización de las mismas. LOGRAMOS FRENARLO y LAS OLIMPIADAS SON UNIFICADAS.

En el Consejo Superior también se trataron otros temas. Desde el MUI introdujimos una serie de puntos: el ya mencionado de olimpiadas (se presentó una carta elaborada por la Comisión Directiva del CEFCH), comedor: instando a discutir régimen y estabilidad laboral y el precio del menú en base a un subsidio al Plato (a la materia prima) con presupuesto proveniente de Rectorado, se recalcó la experiencia de la fotocopiadora (varios centros y agrupaciones mostraron interes de repetir la experiencia de gestión autogestionada), se reflexionó en torno al repudio al golpe en Honduras, se recordó a Floreal NEGRITO Avellaneda y se, como se había señalado en el primer Superior que en el 2do cuatrimestre iba a haber reforma de estatutos, desde el MUI empezamos a introducir discusiones en torno a esta.

Gracias a la situación climática y retrasos de los tiempos de la burocracia de la licitación, se han retrasado las obras del comedor, donde se estima que para Octubre estarían completadas las obras del nuevo Comedor... mientras a aguantar en el gimnasio!!! Es interesante recopilar comentarios de los trabajadores dondeafirmaban literalmente el "estado deplorable" en que estaba la cocina, como así la limpieza de utensillos y mesadas. Mencionemos también el faltante de artículos del comedor y 2 HELADERAS PROPIEDAD DE LA UNIVERSIDAD (DE TODOS!) ROTAS!

Como se logró con las olimpiadas el cometido de que no sean divididas, como el año pasado se logró que el comedor vuelva en manos de la universidad...

Ya falta muy poco para que casi 4 años de lucha se materializen en la inauguración del COMEDOR, con un menú digno, accesible y nutritivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

El Peón de la Jara - Por: MUI