En el próximo Consejo Superior del Jueves 8 la universidad discutirá el reglamento de funcionamiento del Comedor Universitario Autogestionado y también la forma en que se aplicará el subsidio, a su vez que cuanto presupuesto se destinará.
Sobre el reglamento existe bastante acuerdo. A la hora de discutir presupuesto es donde se dieron las mayores trabas.
El rectorado planteó que el precio del menú debía ser fijado según los costos de la materia prima: implica que además del aumento en lo inmediato, iba a quedar desregulado y librado a la suerte de la inflación. Se acordó en que sólo el Consejo Superior fije el precio.
Desde el año pasado se logró que se subsidie el “costo fijo” (salarios, maquinarias, mantenimiento). Lo que hoy se está discutiendo es el precio con que el comedor abrirá sus puertas y el subsidio al plato.
Rectorado propuso hacer 300 becas de menú estudiantil a $3,5, teniendo en cuenta que el menú se iba a $5. Es decir, que se focalice el subsidio. Esto implica $100.000 aprox.
La propuesta del los estudiantes es la de UNIVERSALIZAR EL SUBSIDIO. En la última reunión del comedor hubo bastante grado de acuerdo sobre esta cuestión, que sería la FORMA de implementar el subsidio. De esta manera impactaría sobre el global del precio y se subsidiaría el menú.
Sabiendo la situación presupuestaria que tiene nuestra universidad, NO HUBO ACUERDO por parte de nuestro claustro es EN CUANTO PRESUPUESTO están dispuestos a dar. Para que no aumente se debe aumentar a $300.000 el subsidio al plato, para que se mantenga a $3,5.
La discusión acerca de las prioridades en el presupuesto es central. Creemos que las políticas de bienestar deben ser parte del eje central de la universidad, más aún en un año de inflación donde esta puja por sobre los estudiantes que hacen dificultarse las condiciones para estudiar.

JUEVES 8 DE ABRIL
10:00 HS PINTO Y CHACABUCO
TODOS AL CONSEJO SUPERIOR

0 comentarios:

Publicar un comentario

El Peón de la Jara - Por: MUI