MI CHÉ, EL TUYO

X Fesal Chain

Veo la desazón en los ojos
De los que ayer
Estaban tan seguros,
Veo la desesperanza en aquellos
Que ayer seguían al abanderado.
Cuando salimos, hace tan poco,
A protestar
Contra los malditos concertados
El pueblo entero caminaba sigiloso
Con aún más miedo que ayer
El pueblo,
Que se escondía entre los pasajes
Y las madrigueras de la calle
Llena de una fuerza oscura
De un Estado populista y corrupto
Yo recordaba las palabras
De nuestro crucificado:
“Estoy entonces
Un poco más avanzado que el caos,
Tengo un mundo de ideas
Que chocan, se entrecruzan
Y, a veces, se organizan”.
Cuando salimos hace tan poco
A protestar
Contra los malditos concertados
El pueblo entero caminaba sigiloso
Con aún más miedo que ayer
El pueblo,
Se escondía entre los pasajes
Y las madrigueras
Y entonces se me aparecía
Mi Ché, el tuyo,
El crucificado:
“Y otra vez siento bajo mis talones
El costillar de Rocinante,
Vuelvo al camino
Con mi adarga al brazo.
Ahora, una voluntad
Que he pulido con delectación
De artista,
Sostendrá unas piernas fláccidas
Y unos pulmones cansados.
Lo haré.
Y comencé a gritarle a los míos
A los tuyos
A los nuestros
A mí mismo:
Vamos, vamos, vamos
Avancemos sin miedo
Nada pueden hacernos
Nada
Sólo herir esta materia transitoria
Nada pueden hacernos
La historia del espíritu
No ha sido escrita aún.


0 comentarios:

Publicar un comentario

El Peón de la Jara - Por: MUI