Ya llega el PEON nº13

Antes que nada, agradecer a todos los cybernautas que entran a nuestro querido blog. Nos sorprende las visitas que estamos teniendo y pedimos disculpas si se cae el servidor.

Recordamos visitar www.mui-unicen.com.ar, pero junto a los compañeros del MUI de la Provincia de Bs. As. lanzamos próximamente la página web del MUI Provincia Bs. As. (www.muiba.com.ar) donde se alojarán las noticias de los cumpas de todas las universidades de la provincia.

¿Qué onda este PEON Nº13?

La verdad, no somos supersticiosos.
Mucho esfuerzo, de muchos.
Cansados de leer y escuchar a “la gilada” proyectando en nosotros (o en otros) las cosas que precisamente son. Porque somos estudiantes, estudiamos (¡Muchos trabajamos!). Los que con el disfraz del “estudiante” legitiman lo peor de la derecha que recorta presupuesto y mercantiliza la educación. Los que le quitan al movimiento estudiantil lo logrado, los que se apropian de lo ajeno. Los que militan de forma rentada en la facultad. Los que militan repartiendo tarjetas del boliche. Los que militan en pos de un interés personal. Los que militan para destruir organización estudiantil, legitimando recortes de presupuesto a cualquier costo con el objetivo "ganar" para que les den el puestito.

¿Porqué?
Porque nos rompe las pelotas que a los militantes se nos identifique con esos vagos. Porque somos jóvenes argentinos trabajadores-estudiantes. Porque queremos transformar la universidad. Porque combatimos a los provocadores.
Y vamos por más, queremos más.
¿Pero va a ser la jara la que lo logre? El movimiento estudiantil en unidad es sujeto de transformación, ni la jara ni nadie que se crea iluminado...

Ambición de transformación, de cambio... Porque el proyecto universidad está en disputa, digámosle NO al posibilismo, ni sectarios por izquierda ni oportunistas por derecha. Porque proponemos y hacemos, porque caminamos la senda de la construcción de alternativa política, así enfrentamos a la derecha, que no es algo abstracto, se materializa en el Banco Río en el Campus y en esos "militantes RR.PP.", contrastándose con lo que el movimiento estudiantil logró, un nuevo comedor, mejores apuntes, y mucho más. Porque se puede.

Ellos destruyen, El Peón sale a combatirlos! ¿Gritando? NO!
CONSTRUYENDO ALTERNATIVA

La semana que viene un nuevo PEON. Preparate, crítica propositiva. (no gastamos hojas hablando gilada de "la gilada")

2 comentarios:

La verdad que es estupendo lo q escribiste y va a estar aun mejor el peon. Porque estamos llenos de proyectos, porque crecemos constantemente, por marcamos iniciativa, por eso nos diferenciamos del resto.
a seguir laburando por el cambio

Alexis dijo...
29 de agosto de 2009, 18:15  

la verdad che q es la posta y nada mas..sabiendo como va a salir el peon XIV, repito lo q se dijo en un pasillo(u otro lugar q no recuerdo)
"...Como paramos a los Zurdos?!?!..."
deveria poner mi nombre tal cual es..pero ya me resigné, asi q solo voy a poner: yerard..

ibrian dijo...
31 de agosto de 2009, 20:43  

Publicar un comentario

El Peón de la Jara - Por: MUI