x Fesal Chain,poeta y narrador chileno


En la ciudad de los Mayas milenarios
en los ardorosos territorios de Copán
se retuercen las almas vagabundas
vuelan las astronomías y los números
y nuestra literatura amada, las palabras
todo se retuerce ahora
todo vuela sobre los cielos de Copán,
las pirámides y sus jeroglíficos
los sonidos y colores
también se alzan
sobre la tierra traicionada de Copán
y yo, me pregunto
en este frío invierno
de Santiago de Chile
donde
donde
donde estás
Patricia Rodas
donde te encuentras
donde la soldadesca gorila
acaso pisotea tu cuerpo
en qué lugar de Tegucigalpa
ensucia tu cuerpo y lo mancilla
con sus manos inmundas
con sus cabezas sin rostro
con sus enormes
y desfiguradas cabezas
encapuchadas, sin rostro,
Patricia
Patricia Rodas
donde
en qué lugar
se escucha tu grito libertario
donde se escucha el eco
de los chasquidos
de tu lengua insumisa
Patricia Rodas
donde estás
donde estás
donde te encuentras,
yo pienso,necesito
deseo enormemente ahora
en esta fría noche
de mi Chile abandonado,
que seas liberada
por esos malditos lobos fétidos
de cruz gamada
que sea desamarrada
tu figura
y que tu pelo negro
flote al viento
Patricia Rodas,
que vuele tu pelo
por Tegucigalpa
como vuelan las astronomías
los números
y la literatura amada
de mi pueblo Maya,
que vuele vuele tu pelo
Patricia Rodas
que vuele tu cuerpo
y tu espíritu rebelde
y tu risa nuevamente,
como los sonidos
y las explosiones de colores
flotan por los siglos
de los siglos
sobre los cielos de Copán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

El Peón de la Jara - Por: MUI